lunes, 5 de marzo de 2012

Jardines pequeños con encanto

“El tamaño no importa”, disponer de pocos metros cuadrados no es un impedimento para conseguir un diseño atractivo. Los propietarios de este ático confiaron en La Habitación Verde, un estudio de diseño de jardines y paisajismo para aprovechar al máximo las terrazas exteriores de su casa, el resultado es un bonito jardín en un ático con un diseño urbano y práctico que no renuncia a ser un oasis verde y lleno de sensaciones en medio de la gran ciudad. 



Las cualidades del espacio y realizar un proyecto que permita sacar el máximo partido a la terraza fueron las dos premisas fundamentales con las que el equipo de paisajistas realizó el diseño del jardín. El proyecto aprovecha el contorno colonizando los bordes de la terraza con un mueble de madera realizado a medida que se adapta a cada una de las situaciones: pantalla vegetal con bambú para tapar vistas no deseadas, banco-baúl para disfrutar de una copa en compañía de los amigos mientras se disfruta de las vistas y un espacio central libre disponible para complementar el espacio con mobiliario o una piscina desmontable en los meses de verano.

Claves del diseño del jardín:


1. Compartimentación. El tipo de jardín y las actividades que quieres realizar: piscina, barbacoas, zona de comedor exterior…, si necesitas un proyecto completo o una reforma.

2. Continuidad espacial. El uso de la madera en pavimentos y mobiliario amplia visualmente el espacio de la terraza

3. Utiliza la vertical. Las plantas trepadoras permiten tener un jardín verde y florido ocupando poco espacio

4. Detalles que importan. El banco de madera se convierte en una cama chill-out en la que contemplar las estrellas.

5. Selecciona especies vegetales adecuadas. Adaptadas a la zona climática y apostar por vivaces y aromáticas que proporcionen flores todo el año y un extra en fragancias.



                         
Para planificar el diseño fue fundamental  la estrategia de liberar el centro del espacio de la terraza, de esta forma se consigue que en pocos metros un jardín pequeño proporcione muchas más posibilidades. La calidez de la madera y la adecuada selección de arbustivas, aromáticas y plantas trepadoras consiguen que el jardín con muy poco mantenimiento esté bonito durante todo el año.


2 comentarios:

  1. Buenos consejos para diseñar nuestro jardín! Un saludo desde Valencia!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón el tener un jardín pequeño es vital una buena planificación de las plantas que vas a tener ya que el espacio no es el mismo y los cuidados tampoco.

    ResponderEliminar