Con la llegada del verano, el cuidado del jardín puede llegar a hacerse más duro de lo normal. Las altas temperaturas y las condiciones climáticas, pueden resultar demasiado duras para nuestras plantas. A continuación ,les damos unos consejos para su mejor cuidado:
- A la hora de regar, es importante procurar hacerlo en las horas más frescas del día, por ejemplo por la mañana temprano o por la noche. De otro modo, el calor de los rayos del sol evaporará gran parte del agua antes de que ésta cumpla su cometido.
- Las partes del jardín que estén permanentemente expuestas al sol deben ser regadas a diario.
- Si decidimos añadir plantas nuevas al jardín en pleno verano, hay que tener en cuenta que necesitan mucho más riego que las que llevan tiempo en el jardín. Si tenemos árboles en el jardín, estos necesitarán un riego abundante al menos una vez por semana.
Flores que soportan el calor
¿Quieres que el calor no termine con las plantas de tu jardín? Prueba con éstas, tendrás color durante todo el verano.
Geranio vivaz: es una de las plantas más comunes en los hogares. Su flor es una de sus partes más importantes, ya que en ella se encuentra su valor ornamental. Se puede obtener un geranio a partir de un esqueje o mediante la siembre de una semilla. No es una planta que exija gran abundancia de agua, aunque en verano conviene estar atento de la humedad de la tierra.
Hipérico, hierba de San Juan: el hipérico crece al borde los caminos de forma silvestre y en ambientes bañados por el sol que se caracterizan por la sequedad. Es de carácter perenne y el comienzo de su floración coincide con la recta final de la estación primaveral, de ahí que uno de sus nombres populares guarde relación con la famosa Noche de San Juan.
Adelfa: se trata de un arbusto perennifolio que llega a alcanzar los cuatro metros de altura. Podemos encontrarla poblando las orillas de caudales de agua, en terrenos costeros, en jardines y adornando las calles y avenidas importantes. La época de floración de la adelfa es el verano pero si el tiempo se mantiene en las condiciones adecuadas, bajo un clima suave y heladas poco agresivas, podemos disfrutar de las flores de ese arbusto todo el año, o al menos, hasta bien entrado el otoño.
Clavel chino: la multiplicación se realiza a través de esquejes. El suelo se recomienda que sea poroso y rico, con un buen drenaje. Respecto a la temperatura, necesitan calor y una prolongada exposición al sol. El riego es de fundamental importancia. Ha de ser regular y, por supuesto, variará en función del calor que haga.