miércoles, 29 de febrero de 2012

Tu Jardín cuida tu salud .

El trabajo en el jardín es la nueva terapia para reducir el estrés y ayudar al organismo a rehabilitarse y descansar.
 
 
 El contacto con la naturaleza le permite al cerebro re enfocarse y relajarse. No te olvides que es importante que estés en un estado natural para no atrofiar tu organismo. Cuando se vive inmerso en las ciudades el contacto con la naturaleza se vuelve más difícil y esto empieza a atrofiar la salud.
 

Empieza con un pequeño jardín en tu casa y comprueba sus beneficios. Cuando pases tiempo en tu jardín durante el día es importante que te protejas de los rayos ultravioletas, tomes mucha agua, uses ropa clara, ligera y sombrero.


viernes, 17 de febrero de 2012

Agroquímicos mas usados...



Conoce los agroquímicos mas utilizados en la actualidad:
Insecticidas: aquellos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos.
Herbicidas: son los que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico.
Fertilizantes: es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendo así el crecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente, existen para cada característica de planta ,pasto y suelo.
Fungicidas: funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.
Acaricidas: funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos.
Fitorreguladores: son aquellos productos a base de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo de las raíces.

miércoles, 8 de febrero de 2012

10 ideas para mantenerte alegre

Las plantas son muy importantes para la salud y la felicidad.


Las plantas le alegran la vida, le dan sabor a su comida y lo mantienen sano. A cambio, sólo requieren algunos cuidados.

  • Ofrézcase como voluntario en un jardín de su comunidad. Lo ayudará a relajarse, aprenderá jardinería y convivirá con sus vecinos.
  • Haga que sus luces también sean verdes. En vez de focos eléctricos, instale en su jardín lámparas solares o baldosas emisoras de luz; sus tonos son más tenues y relajantes. Use una podadora de césped manual en lugar de una eléctrica.
  • Regale plantas en maceta en vez de flores cortadas; esto respeta las plantas y hace que la persona agasajada se sienta especial, ya que las plantas duran mucho más.
  • Abone con fertilizantes naturales según se requiera, pero no exagere. Como nosotros, las plantas pueden padecer ¡exceso de alimentación!
  • Haga su propio contenedor de abono y recicle en él los desperdicios orgánicos de su casa: restos de frutas y verduras, sobras de comida, cáscaras de huevo, bolsitas de té, hojas secas y pasto. Con eso podrá abonar sus plantas sin tener que usar fertilizantes químicos.
  • Organice un grupo que recoja las hojas secas de los parques y las lleve a algún contenedor de abono comunitario. Así evitarán que toneladas de hojas útiles terminen en el basural.
  • Trate de reducir a cero los desperdicios de jardinería. Reutilice y recicle los materiales. Use madera y cerámica, y evite lo más que pueda los materiales no biodegradables.
  • Plante algo nuevo en su jardín cuando tenga algo que celebrar, y plante al menos un árbol al año.
  • Riegue las plantas sólo cuando la tierra esté seca, no todos los días, y de noche si Trate de reducir a cero los desperdicios puede.
  • Si acumula demasiado abono orgánico en su contenedor, regale a sus vecinos lo que no vaya a usar, o llévelo a un contenedor comunitario para que lo procesen y lo utilicen en los parques públicos de la zona.

¿Cómo cuidas tus plantas? Compártelo con la Comunidad aquí


martes, 7 de febrero de 2012

Haz trabajar tu creatividad, otro San Valentín es posible con Vida Jardín

¿Eres bueno conquistando? 

Compruébalo, participa con nosotros y regala algo bello a esa persona especial!

Publica en nuestra página de fans 
http://www.facebook.com/VidaJardinVta tu poema, piropo, o frase de amor dedicada a tu pareja relacionado con una flor o jardín y aquella con mayor creatividad recibirá de regalo para este 14 de febrero 1 ramo de rosas acompañado de un mini pastel.

sábado, 4 de febrero de 2012

Conoce los Bonsai!


Inicialmente, y en sus orígenes, el Bonsái debió ser un árbol encontrado en un bosque o roquedal y trasplantado a una maceta; pero quién fuese el iniciador de esta actividad, sería difícil decirlo; posiblemente nunca lleguemos a saberlo, pero sin duda debió ser un fiel observador de la Naturaleza gratamente sorprendido por el hallazgo.

Aunque en la actualidad, el arte del bonsái suele asociarse con el Japón, hay que recordar que su origen está en China. Hará ahora unos 2000 años que se inició esta cultura y, el principio general de cultivar árboles en recipientes, puede incluso haber sido llevado allí mucho antes desde la India.
Diversos estudios coinciden y admiten que procede de China, donde se denominaba pen-jin, cuyo vocablo engloba los conceptos de planta en miniatura cultivada en maceta, situándose su máximo apogeo, durante el período Sung (finales del siglo X al siglo XIII), tiempo en que una secta Zen los introdujo en Japón. El carácter japonés puso en práctica modificaciones hortícolas propias de su cultura lo que acabó transformando el pen-jin en bonsai.


Una supuesta referencia al bonsái aparece en un documento del s. VI, y en rollos pintados del s. XIII destacan unos árboles que crecen en recipientes y que, ciertamente se corresponden con el arte del bonsái tal y como lo conocemos ahora. Más tarde, en el arte y la literatura china y japonesa, se encuentran muchas referencias sobre el tema. En Japón se alude por primera vez al bonsai durante el período Kamakura (1192-1333), se trata de una pintura de un bonsai que ilustra la vida en el período Heian (794-1191), lo que explica que en esa época era ya conocido

Durante siglos, el bonsái ha sido una parte importante de la cultura japonesa y es esta larga práctica de la que han derivado los preceptos artísticos y los métodos hortícolas utilizados actualmente en todo el mundo.

La introducción del bonsái en los países occidentales es muy reciente. Sólo dentro del s. XX ha llegado a adquirir el bonsái un verdadero interés en Europa, América y Australia, y esto ha ocurrido muy lentamente, aunque el entusiasmo por el bonsái va en aumento. Se cree, en general, que el interés por el bonsái en occidente data de una exposición pública que tuvo lugar en Londres, en 1909.

La tradición occidental del bonsái toma sus bases del arte japonés, como lo prueba el vocabulario del bonsái, clasificación de los estilos para el modelado de los árboles y, en términos puramente prácticos, el origen de las herramientas especializadas y los recipientes usados la mayoría de los cuales se exportan del Japón.